Jaral del Progreso, Gto.- Bajo el programa Conectando Mi canino Rural que se lleva a cabo en forma concurrente entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) con un presupuesto global de hasta 32 millones de pesos, está por concluir la obra en el acceso al Ejido Jaral en su segunda etapa.
El gobierno municipal informó que en estos trabajos de rehabilitación del acceso se invierten más de tres millones 800 mil pesos y beneficiará a más de cuatro mil 400 personas de la región, además de que se fortalecerá la economía del campo mejorando las condiciones de desarrollo social.
En esta ejecución de obra de rehabilitación del camino de acceso al Ejido Jaral en su segunda etapa, se invertirán por el Gobierno Municipal un millón 350 mil pesos, en tanto que el estado aportará dos millones 520 mil, dando un total de tres millones 870 mil 597 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
La concurrencia de recursos en todo el municipio será de hasta 32 millones de pesos y está destinados a la rehabilitación de caminos saca cosechas y rurales con el objetivo de fortalecer la economía del campo y mejorar las condiciones sociales de más de 20 mil habitantes, que representan el 50% del total de la población.
El camino a Llanitos y La Bolsa será mejorado como una vialidad alterna para la salida la maquinaria agrícola y las cosechas de los productores rurales, lo que permitirá mejorar la economía del sector.
En las obras de los caminos saca cosechas se invertirá un total de 10 millones de pesos, lo que “permitirá fortalecer la economía agrícola y mejorar las vías de comunicación de forma adecuada para sacar sus cosechas y otros productos del campo”.