Para evitar inundaciones y obstrucciones en el sistema de alcantarillado de Salamanca, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, invita a la ciudadanía a no tirar basura en vía pública.
Te recomendamos: Colapsa registro de CMAPAS en zona centro
A pesar de que en el municipio de Salamanca, las lluvias no se han hecho presentes, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) invita a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública, ya que esto puede generar un problema social, el que generará inundaciones en diversas colonias de la ciudad.
Esta iniciativa se ha aplicado a lo largo de estos seis meses que se tienen del presente año, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía salmantina, en mejorar y cuidar las calles del municipio para evitar que se presenten problemas sociales derivado al tema de arrojar basura en las vías públicas del municipio.
Anteriormente el Presidente de CMAPAS comentó que se encontraban realizando la limpieza de los 24 cárcamos que se tienen en el municipio, para evitar que en la temporada de lluvias se presentaran problemas derivados a este tema social.
Ulises Banda Coronado, presidente de CMAPAS, había añadido que se extraen alrededor de 7 toneladas de basura de los cárcamos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hemos encontrado ropa, así como fibra de los trapeadores que muchos se junta a la hora de toma de succión de bombas y esto es lo que más nos causa problemas en este momento. Durante todo el año seguiremos con este programa”, explicó el presidente de CMAPAS.
El CMAPAS, se encuentra realizando estas acciones de manera constante en la ciudad salmantina, para que se eviten encharcamientos e inundaciones, los cuales son generados por el dejar o arrojar la basura y utilizar las bocas de tormenta o alcantarillas como basureros, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y no utilizar estos lugares como tiraderos de basura y evitar con ello un problema social en Salamanca