El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca invita a la ciudadanía a mantener las calles limpias y con ello evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura y desperdicios a la vía pública, ya que esto afecta al sistema de drenaje, ocasionando inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la ciudadanía petrolera.
Este problema es la principal causa de que durante esta temporada se presenten este tipo de afectaciones, lo cual puede ser evitado si no llevamos a cabo las acciones, por lo que se debe de tener una conciencia social para no generar estás afectaciones a su patrimonio.
CMAPAS invita a la ciudadanía a no arrojar basura en la calle, tener un frente de su negocio o casa limpio.
El Sistema de agua potable de Salamanca espera contar con el apoyo de la ciudadanía y con ello poder evitar que en las próximas lluvias se registren inundaciones. Para evitarlos el comité municipal ha trabajado con el desazolve de cárcamos.
Por parte de la ciudadanía es importante evitar que los predios abandonados no sean un punto rojo en donde la gente pueda acudir a arrojar basura, por lo que es importante dar una limpieza adecuada a estás zonas, o bien informar al dueño del predio sobre la situación que se encuentra, ya que con estas simples acciones se puede evitar inundaciones y encharcamientos en el municipio.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se había informado que a partir del 29 de mayo se comenzaba la temporada de lluvias, en donde en el estado de Guanajuato estarían registrándose lluvias aisladas, cayendo un aproximado de 0.1-5 milímetros de agua, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.