La delegación de Cruz Roja de Salamanca, por medio de su presidente Gerardo Candelas Ruvalcaba invitó a la ciudadanía a realizar donativos esto luego de que no se pudiera realizar su colecta anual.
A nivel estado, la delegación de Cruz Roja, estará llevando a cabo una campaña de donación para que la ciudadanía apoye a la delegación de Cruz Roja estatal y a los demás municipios que se unan a esta campaña de donaciones.
En lo que respecta al municipio de Salamanca, el Presidente del Patronato de Cruz Roja Gerardo Candelas Ruvalcaba, explicó que han estado implementando esta campaña de donativos alrededor de ocho días en donde la ciudadanía ha respondido de excelente manera a la delegación.
“Ahorita nos dijeron que en los municipios podríamos estar haciendo campaña de donación para que podamos empezar a hacer campaña para que tengamos algo de recurso para el fin de año, en lo que respecta a Salamanca iniciamos con esta colecta desde hace una semana y estamos colocados en puntos estratégicos”, añadió.
El presidente del patronato de Cruz Roja explico que todo lo recaudado en esta colecta será destinado para el mantenimiento de las unidades así como a la misma delegación de Salamanca, y con ello poder brindar una buena atención en los servicios que se prestan a la ciudadanía.
“Esperamos que nos apoyen como siempre lo han hecho ya que Salamanca la ciudadanía siempre nos ha apoyado y esperamos que en esta ocasión siga siendo de esta manera; el costo del servicio de las unidades su mantenimiento es caro y los servicios son algo caros, los que rondan los dos mil pesos”, añadió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente del patronato explicó que una sola unidad de Cruz Roja atiende por semana entre 70 y 80 servicios entre traslados, atenciones médicas o bien accidentes en donde se necesite el traslado de los implicados.