La Delegación de Cruz Roja Mexicana de Salamanca invitó a los jóvenes salmantinos a inscribirse en el curso de Técnicos en Urgencias Médicas, los cuales brindan apoyo a los paramédicos en este tipo de acciones.
El presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana de Salamanca, Gerardo Candelas Rubalcaba, dijo que con este curso se pretende preparar a jóvenes para identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes.
Los interesados en inscribirse en este curso deberán acudir el próximo 29 de diciembre a una junta informativa que se llevará a cabo en la delegación de Cruz Roja, ubicada en Ezequiel Ordoñez, en donde se les realizará un examen psicométrico, en caso de aprobarse se brindan el resto de los requisitos y el costo del curso.
Dentro de los requisitos destacan contar con 17 años cumplidos y su curso se tomará en la escuela local de Técnicos en Urgencias Médicas, una vez que se termine se les da un certificado como técnico en urgencias médicas y de esta manera brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Los interesados que asisten a esa reunión ahí se les va a explicar en qué consiste, es para formar una nueva generación en técnicos en urgencias médicas, que son nuestras apoyan en los servicios de emergencia”, explicó.
Actualmente la delegación de Cruz Roja Mexicana Salamanca cuenta con 13 generaciones egresadas como técnicos en urgencias médicas, para mayor información se puede solicitar al número 464-648-5191.