Del 16 al 19 de julio, la dirección de Cultura realizará el cierre de talleres correspondientes al periodo de enero-junio, durante este tiempo se contó con algunos de 600 alumnos en los diversos talleres de ballet, plastilina, pintura, coro, fotografía por mencionar algunos, todo esto con la intención de seguir aportando a la vida creativa e innovadora de los menores, así lo manifestó, el director de la dependencia, Carlos Núñez Ordoñez.
En ese sentido, el funcionario municipal, expresó, “me siento muy grato de tener unos talleristas importantes que hemos caminado de la mano y que hemos aprendido en este andar". Estas actividades, que marcarán el cierre de talleres, serán detalladas en la página de la Casa de la Cultura.
En los talleres, se ha podido observar el progreso de los jóvenes y niños en diferentes disciplinas artísticas. "Lo veo en la plástica, lo veo entrar al club con los niños, y en la parte de ballet a tu hijo en un escenario es un orgullo. Le estás dando una formación cultural y artística que fomenta la empatía y la socialización a lo largo de su vida", añadió.
Actualmente, la Casa de la Cultura cuenta con alrededor de 600 alumnos, y la demanda ha sido tan alta que han tenido que abrir más horarios para varios talleres. "Tenemos una saturación impresionante en ballet, que ha tenido una excelente acogida. También hemos ampliado los horarios de pintura y escultura en plastilina. Los talleres de teclado, coro y fotografía han tenido mucho auge", explicó Ordoñez.
A pesar de la alta demanda, el objetivo sigue siendo brindar calidad sobre cantidad. "Tenemos unos maestros con una trayectoria bastante interesante que se han prestado para enseñarles a quienes inscribimos", concluyó el director de Cultura.
Las actividades que se presentarán del 16 al 19 de julio prometen mostrar lo mejor de los jóvenes y niños que han aprendido en estos talleres en la Casa de la Cultura para la comunidad.