Sergio González López, párroco del Santuario del Señor del Hospital, invitó a la feligresía salmantina a vivir las fiestas de Nochebuena y Navidad en familia, Unión y paz, ya que es a través de estos signos donde se alimenta el alma y el cariño.
Te recomendamos: Llama Obispo de Irapuato a recuperar la esperanza con la Navidad
En ese sentido, el sacerdote, dijo que la Nochebuena y Navidad, son tiempos para contemplar el nacimiento del hijo de Dios y contemplar la vida desde su pequeñez y grandeza, con la finalidad de recuperar el respeto y la convivencia con el prójimo, además, destacó la importancia de la unión familiar, pues es a través de este núcleo se alimenta todo lo que se queda en el corazón.
“Las expresiones, ritos de adoración, el arrullo de los abrazos y las muestras de mucho cariño inculcadas de ese espíritu de Dios, para que todos lo pudiéramos vivir así, Yo creo que se sigue viviendo la fe y se reconoce a la tradición como algo que no debe de perderse como algo folklórico de costumbre, pero, se vive la verdadera expresión de Fe, en las posadas que se van realizando en la casa en los barrios, colonias y templos, las cuales funcionan como un núcleo de vivencia, aún en tiempos tan confusos y de mucho movimiento”, explicó.
La Nochebuena es la fiesta en que los cristianos celebran la víspera del día de Navidad o Natividad de Jesucristo. Se celebra durante la noche del 24 de diciembre, ya que la Iglesia cristiana establece oficialmente el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesús.
Existen una serie de costumbres y símbolos que acompañan la celebración de la Nochebuena. Por una parte, en la Nochebuena se lleva a cabo una ceremonia llamada Misa del Gallo o Misa de los pastores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, la Navidad es una festividad cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, según la Enciclopedia Británica (Encyclopædia Britannica, en latín), el origen de la celebración reúne más elementos que el mero nacimiento del profeta más importante de la cristiandad.