A partir del 7 de agosto al 30 de noviembre, propietarios de bienes inmuebles podrán realizar su trámite, para conocer el valor fiscal de su propiedad a través de la campaña “Regularízate y Conoce tu nuevo valor Fiscal”, efectuada por la dirección de Catastro e Impuesto Predial, con el objetivo de que los propietarios de bienes inmuebles actualicen el estado de su propiedad.
Te Puede Interesar: Detecta Imuvi ventas irregulares en León
Al realizar el trámite de regularización, podrán ser acreedores a un descuento del 100% de los recargos sobre la omisión de las construcciones no presentadas, así como la obtención del valor fiscal actualizado ante la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.
El costo del avalúo por campaña, por parte del perito valuador, es de 800 pesos más costos de generación por derechos del avalúo; en caso de que el inmueble esté valuado por encima del millón de pesos del valor fiscal se deberá pagar un excedente, además de que esos avalúos no servirán para traspasar el patrimonio.
Las personas interesadas en realizar este trámite deberán acercarse a las oficinas de Catastro para recabar sus datos personales y concretar una cita con el perito valuador, registrado ante esta Dirección para la realización de su avalúo.
La campaña está dirigida para toda aquella persona que sea propietaria de un inmueble, que no cuente con el registro de las nuevas construcciones realizadas a sus inmuebles, así como a las personas que hayan iniciado construcciones sin haber presentado su hoja de terminación de obra ante la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.
Entre los beneficios que obtendrán al realizar este trámite son:
1.- Obtener un valor fiscal actualizando ante la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.
2.- Ser acreedor a un descuento del 100% de los recargos sobre la omisión de las construcciones no manifestadas.
3.- El costo del avalúo por la campaña (por parte del perito valuador) es de 700 pesos más costo de generación de derechos por avalúo. (Aplica únicamente para inmuebles con un valor menor a 1 millón de pesos).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las personas interesadas en regularizar sus inmuebles pueden acercarse a las oficinas de Catastro en Presidencia Municipal, posteriormente se agenda una cita con el perito valuador registrado en esta dependencia; así se podrá realizar el avalúo correspondiente.