El asilo de ancianos "La Conferencia", invita a la población salmantina a participar en el proyecto "Apadrina un Abuelito", cuya función será apoyarlos con la adquisición de ropa en buen estado para que la utilicen en la próxima cena navideña que realizarán en el mes de Diciembre.
En ese sentido, la encarga de la Casa de Descanso, Maricruz Martínez Muñiz, dijo que con esta actividad, se pretende brindar a los adultos mayores un regalo que los haga sentir felices en su día, además de que representará una oportunidad para que los abuelitos vuelvan a conectar con la población, luego de que en la pandemia se restringió en acceso para procurar su salud y bienestar.
Señaló que, a través de la página del Facebook del Asilo de Ancianos "La Conferencia" Salamanca, se darán a conocer las bases de la convocatoria y se subirán las fotos de 17 abuelitos, para que la ciudadanía pueda elegir a quien apadrinar, esto con la finalidad de que puedan pasar unas fiestas navideñas llenas de alegría.
“Queremos que la gente mandé un outfit completo para los abuelitos, para que puedan lucirlo en la cena navideña que les realizamos año con año y que para 2022 se llevará a cabo el 19 de diciembre, con esta actividad buscamos llenarlos de alegría durante la temporada decembrinas", explicó.
La convocatoria comenzará a realizarse a partir de este lunes 14 de noviembre en la página del Facebook, el único requisito es que la ropa que se regale esté en buen estado y en condiciones para que los adultos mayores puedan utilizarlas sin mayor problema.
El asilo de ancianos de Salamanca “La Conferencia”, fundado en 1869, cuenta con más de de 150 años en la atención y resguardo de los adultos mayores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha institución fue de las más golpeadas por la pandemia de la covid-19, ya que tuvieron que cerrar sus puertas a la ciudadanía en su totalidad, lo que también generó que se contara con menos recursos para abastecer las necesidades de la casa de descanso, en donde se requiere entre 40 a 50 mil pesos mensuales, que son invertidos en pagos salarios, impuestos, alimentación, luz, teléfono, medicamentos, por mencionar algunos.