Desde este sábado y hasta el próximo 2 de noviembre se realizará la tradicional Feria del Alfeñique, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, donde 44 artesanos ofrecen una gran variedad de figuras tradicionales del Día de Muertos.
Los alfeñiques, son figuras artesanales elaboradas con azúcar glass, grenetina, limón y colores vegetales, que son usadas para decorar las ofrendas de los seres que ya no están en este plano terrenal. Por ello desde hace décadas en Salamanca de destina un espacio para que los fabricantes de alfeñiques vendan sus productos.
Gabina Ortega Medina, artesana, invitó a la ciudadanía a que asista a esta tradicional feria “esperemos que la gente asista a comprar la ofrenda del día de muertos porque es una tradición de muchos años y esperemos que la gente nos apoye” dijo.
Gabina indicó, que desde febrero comenzaron a elaborar alfeñiques, para ofrecer a los ciudadanos una gran variedad de figuras pues en cada temporada ofrecen algo nuevo. Para este año realizaron los catrines, las abuelitas y abuelitos por citar algunos.
En tanto, en el Jardín Principal se autorizaron 12 espacios para la venta de disfraces y artículos alusivos a la fecha, que estarán trabajando de nueve a 21 horas.