La dirección de Servicios Públicos invita a la población a realizar acciones en beneficio del medio ambiente, Aarón Gasca Aguinaco señaló que los artículos electrónicos que ya no funcionan o neumáticos pueden ser llevados al Centro de Acopio, en donde el resguardo de neumáticos es el único que presenta un costo simbólico.
“Recibimos todo tipo de aparatos electrónicos, lo que se hace con estos aparatos hay una empresa que a nosotros nos da un certificado de disposición amigable con el medio ambiente y esta empresa viene con nosotros y se lleva todos los electrónicos que pudieran acabar en la basura, se los lle para poder darles otro uso, quizá las partes que se puedan rescatar, se reciclan pero desconozco bien que hagan”, comentó Aarón Gasca Aguinaco.
Para el municipio se tiene este certificado, en donde se les promete que se realizará un proceso de no contaminación ante la disposición de electrodomésticos.
“Las pilas tienen otros componentes que ahorita lo que nosotros tenemos ahí es un contenedor pequeño en donde se pueden depositar ahí las baterías y ahí también llega una compañía que se dedica al reciclaje de este tipo de baterías y también nos dan a nosotros nuestro certificado de disposición de medio ambiente, porque nosotros como municipio no podemos darle a cualquiera los residuos y lo que si no se reciben son residuos de manejo especial como lo es peligroso, con gas ni biológicos y fármacos”, puntualizó.
En lo que va de esta administración municipal se ha tratado de recolectar los residuos que se encuentran en la vía pública esto con la finalidad de que se presenten problemas de salud generados por moscos. En algunas ocasiones han retirado algunos de estos residuos con el apoyo de la dirección de Medio Ambiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Lo único que sí tiene costo por su recepción son las llantas, las cuales tienen un costo de diez pesos, si alguien tiene en su domicilio una llanta que ya no utilicen y tienen generando mosquitos o cualquier tipo de bicho, la sugerencia es que la pongan a disposición de gestión de residuos y tiene un costo muy amigable para la disposición de las llantas; tenemos una empresa de coadyuvar con nosotros para el manejo de estos residuos!”, finalizó.