Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizan mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de la ciudad y, a su vez, invitan a la población a sumarse a este tipo de acciones.
Desde muy tempranas horas del día, trabajadores de la dependencia realizan esta actividad en la plaza cívica Miguel Hidalgo, en calles, parques y jardines, por lo que se exhortó a la población a mantener limpios estos lugares, así como evitar arrojar basura y desechos a estas áreas.
Fue la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia y la Dirección de Imagen Urbana, las encargadas de incitar a la población salmantina a participar en este tipo de actividades que abonan a mejorar la imagen del municipio y también son un factor clave para disminuir la contaminación del suelo.
Además de estas acciones, la Dirección de Parque y Jardines se mantiene realizando acciones de poda de árboles y pasto en bulevares y camellones de la ciudad, ya que durante la temporada de lluvias la maleza creció de manera importante.
A lo largo del año han sido muchos los salmantinos que han dado ejemplo de una cultura de limpieza y respeto a los espacios públicos al barrer el frente de sus casas y limpiar sus áreas de uso, como depositar la basura en los contenedores correspondientes para evitar se introduzcan a las coladeras.