Autoridades municipales y personas con discapacidad piden a la ciudadanía respetar los lugares designados para personas con discapacidad, ya que incumplir con esta disposición amerita la aplicación de multas de entre 481 a 962 pesos.
En ese sentido, el director de Movilidad y Transporte, Luis Daniel Pérez Sequera, informó que se ha infraccionado a un aproximado de 10 personas por estacionar sus vehículos en lugares para personas discapacitados, como parte de los operativos de vigilancia que realizan en la ciudad.
“Hemos infraccionado a quienes incumplen con los límites del estacionamiento o que se estacionan en lugares prohibidos designados para personas con discapacidad, e incluso algunas veces también han sido vehículos de personas con discapacidad debido a que no portan su placa y por eso, los invitamos a que nos apoyen con trámite de su placa para que nosotros podamos identificar los con facilidad”.
El trámite de placas para personas con discapacidad puede realizarse oficinas del estado, ubicadas en Revolución #103, de lunes a viernes, sin embargo tanto la Dirección de Movilidad como el Instituto Salmantino para las personas con Discapacidad (INSADIS) trabajan en la planeación de un programa que facilite el trámite de placas para personas con discapacidad por parte del municipio y con ello identificarlos fácilmente.
Asimismo, se hizo un llamado a la población en general para que respeten los espacios y cajones designados para personas con discapacidad. “Es muy penoso y molesto para ellos cuando personas que no tienen ningún tipo de discapacidad se plantan en las áreas exclusivamente para ellos, y cuando se les infracciona van y reclaman a través de un familiar al que hacen pasar como si fueran una persona con discapacidad a quien se la infracción a y eso tampoco está bien”, finalizó.