Invitan a salmantinos a difrutar del desfile de carros bíblicos

El evento comenzará a partir de las 19 horas

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 5 de enero de 2023

Cinco carros bíblicos, serán los que desfilen. Fotos: Cortesía | Salamanca Municipio

Para brindar un espectáculo más completo a la ciudadanía, el tradicional desfile de los carros bíblicos se movió de ruta y en esta ocasión recorrerá toda la calle Zaragoza hasta la plaza cívica Miguel Hidalgo; recorrido que originalmente comenzaba en la calle Benito Juárez.

Arrancará a partir de las 19 horas.

Será este jueves cinco de enero cuando la ciudadanía pueda disfrutar de la edición número 159 del desfile conmemorativo de Carros Bíblicos, que comenzará en punto de las 19 horas con el propósito de preservar las tradiciones salmantinas.

Suscríbete a nuestra edición digital

En ese sentido, el director de Cultura, Carlos Núñez Ordóñez, dio a conocer que la decisión de modificar la ruta de los carros bíblicos busca darle un nuevo giro a la celebración, a fin de que las familias salmantinas puedan contar con una mejor apreciación del espectáculo.

Fotos: Carlos Cisneros | El Sol de Salamanca.

“Es una tradición que tiene 159 años en la ciudad y que desafortunadamente se suspendieron durante dos años por la pandemia y otras cuestiones ajenas, este año el recorrido se hará por toda la calle Zaragoza, decisión que se tomó para que más público abarque el espacio, ya que es una de las vialidades más con mayor afluencias y capacidad de gente”, explicó.

En esta ocasión, el desfile de los carros bíblicos estará compuesto por cinco pasajes, en lugar de cuatro como sucedió el año pasado. La anunciación, Desposorios, El nacimiento, Las cabañuelas y Los reyes magos.

Por esta razón, el cierre de la calle Zaragoza comenzará a partir de las 19 horas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas, con la finalidad de evitar congestionamientos vehiculares en la zona.

El tradicional desfile de carros bíblicos es una procesión de carros con escenas bíblicas o con alegorías religiosas, dicha tradición tiene su origen en el año de 1872 por iniciativa del padre Vicente Bustos, entonces vicario de la parroquia del Señor del Hospital, en Salamanca, como parte de una dedición de conmemorar con gran esplendor las festividades navideñas.

Con este evento, la Dirección de Cultura estará cerrando de manera oficial todas las festividades relacionadas con la temporada decembrinas.