La Jurisdicción Sanitaria a cargo de Juan Jesús Martínez García, exhorta a la población a cuidarse y protegerse de la influenza, así como a redoblar esfuerzos y tareas preventivas para evitar la propagación del virus de la influenza, luego del incremento de casos de influenza a nivel nacional.
El director explicó que la vacuna es gratuita en las unidades de salud del gobierno, y hasta el momento se ha aplicado más del 60% de las 31.6 millones de dosis de vacuna contra influenza “es importante recordarle a la ciudadanía que las vacunas pueden encontrarlas en cada unidad de salud, no hay pretexto para no aplicarse, además de que es totalmente gratuita todos pueden acceder a ella” dijo.
Agregó que deben vacunarse las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, y personas que padecen diabetes, obesidad, enfermedades crónicas del corazón o pulmones, y personas con inmunosupresión.
Por otra parte estima que cada temporada, hasta la tercera parte de la población, se infecta con el virus de influenza, presentando: infección desapercibida, infección leve o infección grave.
Finalmente dijo que “Otras medidas efectivas de prevención son: lavado continúo de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, y no acudir a lugares concurridos si presenta algunos de los síntomas que todos conocemos, es importante no auto medicarse es preferible asistir al médico para una revisión y un diagnostico certero”.