El Dif Municipal alberga un total de 26 niños, cantidad que se ha mantenido desde que comenzó la actual administración, de los cuales tres se encuentran en proceso de adopción.
El director de la dependencia Rodrigo Escobar Rodríguez informó qué para definir si un niño será dado en adopción o regresara con sus padres se requiere de un gran proceso con su familia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Donde se identificarán las herramientas faltantes que se enfoquen hacia la protección del infante, las cuales pueden ser situaciones sociales o económicas.
El funcionario Indicó que cuando la situación amerita que los niños no puedan regresar con sus familias es entonces que se comienza un juicio de pérdida de patria potestad para desvincularlo de su familia.
Señaló que una vez que se termina con este juicio se comienza entonces el procedimiento de búsqueda de una nueva familia para el menor.
“ahí es donde se mueven los números porque hay algunos niños que regresan con su familia y otros que necesitamos retirarlos por la situación de violencia en la que vive, por eso registramos entre 20 ó 28 niños albergados en lo que va de esta administración", explicó Escobar Rodríguez.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que, invitó a la gente a adoptar no solo a recién nacidos, sino también a infantes de cinco años en adelante que requieran de una familia siempre y cuando tengan esa posibilidad.