La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la ciudadana irapuatense, Arisbe, quien sufrió un accidente vascular cerebral, se convirtió en heroína después de donar sus riñones y cuatro corneas en el Hospital General de León.
Las autoridades estatales reconocieron a los familiares de Arisbe, quien en vida tuvo el deseo de donar sus órganos cuando falleciera, la progenitora de la heroína señaló que su hija siempre dio o mejor de sí por su familia, pues era trabajadora y desempeñaba un papel de hermana y amiga.
Se anunció que especialistas lograron procurar los riñones que de inmediato fueron trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío a dos guanajuatenses que estaban en espera de trasplantes renales, por su parte las córneas serán trasplantadas en el Hospital de Irapuato.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el Centro Estatal de Trasplantes ha logrado formalizar 28 donadores de los cuales se han realizado 120 órganos y tejidos, entre los que están un corazón, 54 riñones, 11 hígados, 49 córneas, 15 huesos y 144 trasplantes con éxito de ellos 79 fueron riñones y 65 córneas.
La entidad dispone de una estructura fuerte y de vanguardia en materia de donación que es liderado desde el Centro Estatal de Trasplantes, a través del que se lleva a cabo el registro de donaciones y trasplantes en Guanajuato.