La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que ante la falta de programas y software que supuestamente la administración pasada adquirió por más de siete millones de peso se han integrado los expedientes correspondientes, situación que se asentó en la entrega recepción, así como la denuncia ante el órgano superior de fiscalización al encontrar dichas anomalías.
Ante ello, la mandataria salmantina afirmó que se ha caminado contrarreloj, sin recursos y con muchas carencias; sin embargo dijo que los resultados en muchos sentidos se notan, por lo que pidió a la ciudadanía un poco más de paciencia en torno a los programas y servicios que se vieron afectados ante estas anomalías como el predial, seguridad pública, ordenamiento territorial, entre otros.
“En el tema del predial nos ha costado mucho trabajo nos dejaron ni el password, ni la clave por lo que tuvimos que empezar de cero, tuvimos que presionar a la persona que hizo este proyecto que costó más de cuatro millones de pesos y que en este momentos no sabemos qué resultados tuvo o cuál fue la razón de esa contratación de este proyecto”, indicó.
Ante ello, Beatriz Hernández puntualizó que este software y programa se entregó se manera parcial, mismo que se contrató a inicios de 2017 y tenía que estar terminado en el mes de Mayo, sin embargo no fue así; “este fue entregado de manera parcial, por lo que tuvimos que empezar de nuevo, a lo que nosotros integramos un expediente al órgano superior de fiscalización, a la contraloría, así como la secretaría, el tesorero, el director de catastro todos estuvieron ahí”, agregó.
Ante ello, la alcaldesa señalo que se pedirá al Ayuntamiento se amplié por 15 días más el programa de descuento por pago del impuesto predial, pues consideró que los ciudadanos cumplidos no tienen la culpa de estas afectaciones que derivan de la anterior administración municipal. “Se busca que se amplíe 15 días más el descuento del 12%, la ciudadanía no tiene la culpa de la que hizo la anterior administración y espero que próximamente tengamos mayor fluidez”.
Finalmente Hernández Cruz informó que así como este existen algunos otros programas que no fueron entregados en su totalidad, cuyo costo asciende a más de siete millones de pesos, por lo cual se integraron los expedientes al respecto.
“Hay casos similares en otras áreas, pero ya todos los denunciamos y están la entrega recepción no tengo todos los problemas a la mano, pero de todos los programas eran más de siete millones de pesos, hay uno que si no me equivoco de ordenamiento territorial, así como un software que nunca se utilizó en seguridad pública”, concluyó.