Por parte de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca a través del CAISES Salamanca, se estarán llevando a cabo jornadas de colocación y retiros de implantes subdérmico así como de DIU de manera gratuita en diversas zonas del municipio.
El próximo 24 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria V, por medio del CAISES Salamanca estarán llevando a cabo jornadas de manera gratuita de colocación de implante subdérmico y DIU, por lo se hace la cordial invitación a las mujeres interesadas, que busquen un método de planificación familiar de acuerdo a sus necesidades.
Este tipo de actividades arrancaron el pasado 19 de septiembre en donde por medio de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de La Ordeña, acudieron cinco mujeres para retiro de implante y recolocación del mismo, se hizo además una aplicación de implante subdérmico y un ingreso de DIU Tcu a féminas que optaron por continuar con un método anticonceptivo de larga duración.
De igual manera, se llevaron a cabo 20 llamadas telefónicas a pacientes adscritas al programa de Planificación Familiar, esto con el firme objetivo de dar seguimiento a los métodos anticonceptivos, garantizando con ello, una atención integral y continua por parte del personal de salud.
El pasado viernes 20 de septiembre se realizó una jornada en UMAPS Jardines del Sol, en donde se llevó a cabo el retiro de un implante subdérmico, aplicación de DIU. También se entregaron preservativos masculinos a los interesados que acudieron a esta Unidad Médica, finalizando con una plática en la unidad y visitas domiciliarias a usuarios en edad fértil. Se tienen programadas más jornadas, la más próxima será en la localidad de Valtierra en Salamanca,.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas jornadas buscan llegar a toda la población, dando acceso a los servicios que el programa de Planificación Familiar tiene disponibles. Este a su vez, busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos, llegando a las áreas rurales de todos los municipios, a fin de promover la planificación familiar y el bienestar de todas las familias.