Salamanca, Gto. Con el objetivo de alejar a las generaciones más jóvenes del mal uso de redes sociales y de malas actividades, se lleva a cabo la capacitación y adiestramiento de jóvenes de 3 a 15 años de edad a través del programa Escuadrón Salmantino, por parte de la dirección de Seguridad Pública.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este proyecto está dirigido especialmente para padres e hijos con la finalidad de alejarlos de las redes sociales y trabajando en el ambiente de la policía nos dimos cuenta de que los menores son fáciles de contactar a través de estas plataformas. Se podrá escuchar mal, pero los papás han descuidado mucho a los hijos y para no cuidarlos o molestarse les prestan el teléfono y con esto tratamos de que los hijos suelten el teléfono y se pongan a hacer ejercicio”, comentó Saúl, Instructor y policía en activo del programa Escuadrón Salmantino.
El instructor, comentó que durante su periodo de capacitación se les instruye sobre orden cerrado, y formación de escoltas. El proyecto se basa en formar una policía infantil, actividad que nunca se había realizado en el municipio de Salamanca, en donde tuvieron el apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal. Este proyecto se está llevando a cabo en las instalaciones de Instituto de Formación Policial (INFOPOL).
“Queremos que sean personas de bien, sanos responsables y puedan ser más aplicados en la escuela; contamos el apoyo de los padres de familia. Este proyecto fue creado por los policías municipales el crear una policía infantil y puedan participar en eventos altruistas, sociales y seguir participando en este tipo de cosas; la capacitación la tenemos de tres, seis y nueve meses, en donde tendremos maestros de defensa personal, de fitness, de orden cerrado, redes sociales primeros auxilios; queremos repartirlo en cuatro etapas, policía infantil, policía de caballería (en bicicletas), policía de infantería y la policía turística”, explicó.
Al término de su capacitación se les hace entrega a los jóvenes de su reconocimiento, así como la ceremonia de policía por un día en donde podrán conocer las instalaciones y poder patrullar por las áreas del C4.
“Es totalmente gratuito, no se les cobra ningún peso, solo se les pide que vengan con un uniforme improvisado que es pantalón azul marino, zapatos negros y camisa blanca de manga larga, además de ropa deportiva y un desayuno ligero. Toda esta capacitación se lleva los días sábados de 12 a 3 de la tarde”, dijo.
para inscribirse tienen que venir a INFOPOL los sábados a partir de mediodía hasta las tres de la tarde.