GUANAJUATO, Gto- La Secretaria de Gobierno en el estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo descartó que el crimen organizado haya reclutado a estudiantes que durante la pandemia abandonaron las aulas.
Y es que, de acuerdo a la Secretaria de Educación, durante la pandemia, alrededor de 80 mil alumnos guanajuatenses abandonaron sus estudios, de secundaria, preparatoria y universidad.
La funcionaria estatal aseguró que no se tiene detectado que los jóvenes que no retornaron a las aulas, los motivos sean porque fueron reclutados por el crimen organizado, sino que afirmó corresponden a otros factores.
Precisó que el incorporarse a la vida laboral y falta de recursos para continuar con los estudios, son algunos de los motivos que se han detectado, influyeron para que hoy en el estado sean 80 mil jóvenes que vieron truncados su formación académica.
En ese sentido, manifestó que el compromiso de actual gobierno estatal es buscar los mecanismos necesarios para que quien, sin importar las causas dejaron de estudiar, retomen su formación.
Asimismo, dijo que Autoridades municipales y representantes de la sociedad civil se comprometieron a impulsar Planet Youth, modelo de prevención de adicciones, ante el creciente incremento de las mismas en el estado.