En un evento que se ha convertido ya en una tradición en la Universidad de Guanajuato (UG), autoridades de la Casa de Estudios se reunieron con la comunidad de jubilados en la comida anual de fin de año.
Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) reconocieron las aportaciones del personal jubilado, el cual es definido como base y cimiento de esta institución.
El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que el evento “es un sentido homenaje a quienes han dado parte de su vida, talento y esfuerzo al proyecto educativo más importante del estado”.
Además, expresó su reconocimiento y gratitud por sus aportaciones a “lo que hoy es la Universidad de Guanajuato tanto en el ámbito administrativo y académico pues dieron lo mejor de sí para el crecimiento y fortalecimiento de esta Casa de Estudios”.
En el mismo tenor agradeció al Gobernador del Estado, Mtro. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por su asistencia y señaló que cuenta con el respaldo de toda la comunidad universitaria para trabajar a favor de un Guanajuato mejor.
El Gobernador del Estado indicó que no confía en el cambio generacional sino en el diálogo entre generaciones, por lo que exaltó el valor de la experiencia y refrendó su respeto a esta comunidad de jubilados. “La grandeza de Guanajuato no se podría entender sin las generaciones formadas en la UG con calidad académica y un gran sentido humanista”.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Blanca Graciela Morales Carrillo dijo que es misión de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Guanajuato propiciar espacios de convivencia y darse apoyo mutuo para mejorar su calidad de vida.
Reiteró que siguen siendo UG y eso implica el compromiso de estar atentos a las problemáticas sociales y apoyar en su solución.
Al evento asistieron autoridades unipersonales, representantes de las asociaciones sindicales de la UG, así como funcionarios de Gobierno del Estado.