Guanajuato, Gto.- Sí se han judicializado a elementos de la policía municipal de Villagrán por estar coludidas con el crimen organizado, afirmó el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
El funcionario estatal destacó que sí es necesario que se hagan depuraciones en las corporaciones policíacas de la entidad, no solamente en Villagrán.
De las investigaciones que se han podido cumplimentar han salido elementos en diferentes investigaciones, aunque no precisó la cantidad.
Además, dijo que se han judicializado elementos de dicha corporación, y se han hecho aseguramientos también dentro de instalaciones oficiales, con responsabilidad municipal de Villagrán.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Un ejemplo de ello, apunto, en una pensión estaba varios vehículos robados “y acababan de ser momentos antes robados y ahí los estaban resguardando”.
Por lo pronto, se sigue trabajando en la integración de varias carpetas en donde lamentablemente resulta responsabilidad del personal de seguridad municipal, recalcó.
Manifestó que además de la corporación policíaca del municipio de Villagrán, también se tienen detectados otras regiones con vínculos con la delincuencia, sin precisar cuáles o cuántas.
Finalmente, Zamarripa Aguirre insistió que todos los cuerpos de policía deben tener esquemas de depuración de carácter permanente.