Jugador de “Los Moctes” entre las víctimas de la masacre en Salvatierra

A Marco Antonio López Trejo le gustaba jugar baloncesto, se encontraba actualmente estudiando ingeniería en alimentos, en la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 18 de diciembre de 2023

Marco Antonio López Trejo, se encontraba actualmente estudiando ingeniería en alimentos, en la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- De entre las víctimas de lo suscitado este fin de semana en el municipio de Salvatierra se encuentra Marco Antonio López Trejo, quien últimamente jugaba en el equipo de basquetbol llamado “Los Moctes”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Nacido en el municipio de Salvatierra, Marco Antonio López Trejo, se encontraba actualmente estudiando ingeniería en alimentos, en la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ, pero dividía su tiempo para estudiar entre semana y los fines de semana acudía a Celaya a jugar baloncesto con el equipo de “Los Moctes” que dirige su tío Fernando Herrera.

La nota aquí ➡ “Mátenlos a todos”. Así fue la masacre de Salvatierra, Guanajuato

Algunos de los equipos en los que militó Marco Antonio quien tenía 23 años de edad, fueron Mir, ESBACE, Los Moctes entre otros que militan en la Asociación Municipal de Basquetbol de Celaya AMBC que preside Enrique Silva, además de haber sido seleccionado estatal de Guanajuato debido al buen nivel competitivo que poseía. Descanse en paz. Marco Antonio López Trejo.


LOS HECHOS

Los sucesos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada del domingo. Al Sistema de Emergencias 911 fue reportado que durante varios minutos se escucharon fuertes ráfagas de balazos provenientes de la zona en donde se ubica la Ex Hacienda San José del Carmen, a un costado de la carretera Salvatierra-Cortazar.

Los primeros reportes indicaron que hombres armados ingresaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a atacar a todas las personas que ahí se encontraban, incluidos algunos adolescentes, haciendo blanco en al menos la mitad de los presentes.

Tras cometer la agresión, los atacantes todavía se dieron tiempo de incendiar cuatro vehículos que estaban estacionados en el lugar, dos automóviles y dos motocicletas, además del camión que transportaba el sonido que amenizaba la fiesta, al tiempo de que también realizaron disparos en la fachada de la Ex Hacienda San José del Carmen.