Juguetes y rosca de Reyes a zona rural

Heréndira González

  · martes 9 de enero de 2018

En la comunidad de San José se repartieron cerca de 450 juguetes con motivo del día Reyes así como poco más de 300 cobijas para que las familias puedan estar protegidas en esta época de frío. / Foto: Sol de Salamanca

SALAMANCA, Gto.- En las comunidades de La Ordeña y San José de Mendoza, se partió la tradicional rosca de reyes con habitantes y de comunidades aledañas, además de brindar Juguetes y Cobijas como parte de las campañas “Cobijando familias con amor” y “Alegrando Corazones 2018”.

Con el objetivo de preservar las costumbres y reforzar la sana convivencia y unión familiar, estuvieron presentes el Presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de la presidenta de DIF municipal, Ana Luisa Aguinaco.

El alcalde expresó sentirse contento por la gran labor que realiza DIF al llevar a los niños de la comunidad San José de Mendoza juguetes y cobijas refrendando de esta manera el compromiso que tiene la administración por dar la atención necesaria a los habitantes de las comunidades en Salamanca. Destacó además la importancia de preservar las tradiciones como lo es la Rosca de Reyes.

Recordó que en días pasados, también se estuvo repartiendo Rosca en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo a más de 9 mil personas, además de iniciar con la campaña “Alegrando Corazones 2018” este domingo con la entrega a 3,500 niños y niñas de 34 colonias y 28 comunidades.

En esta comunidad se repartieron cerca de 450 juguetes con motivo del día Reyes así como poco más de 300 cobijas para que las familias puedan estar protegidas en esta época de frio.

Reyes en La Ordeña.

En tanto en la comunidad de la Ordeña, Ana Luisa Aguinaco, presidenta del Sistema DIF Municipal de Salamanca, dijo que es de gran importancia el compartir momentos de unidad, paz y esperanza con motivo de las fiestas decembrinas y el Día de Reyes Magos en los que el principal objetivo es el disfrutar al máximo con la familia.

Destacó que con esta entrega de juguetes se alegraron 750 niñas y niños de las comunidades de La Ordeña, Los Hernández, Mary Gómez, El Terrero y Lomita de la Ordeña, invitándoles a cuidar de sus familias y sus juguetes que representan el amor y unión, además de entregar 300 cobijas para la protección de los adultos mayores en este tiempo de frio.

 

TEMAS