Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo la fumigación del Plantel Educativo Guadalupe Arroyo

Acciones que evitan la plaga de fauna nociva en los planteles educativos

Victor Razo | El Sol de Salamanca

  · sábado 22 de julio de 2023

Se llevó a cabo fumigación en el plantel de nivel primaria Ma. Guadalupe Arroyo. / Fotos: Cortesía

Con el objetivo de evitar plaga de fauna nociva, la Jurisdicción Sanitaria V, llevó a cabo acciones de fumigación en planteles educativos de nivel primaria, estas acciones se realizaron primeramente en la escuela Ma. Guadalupe Arroyo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con el apoyo realizado por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria V, se llevó a cabo la fumigación del plantel educativo Ma. Guadalupe Arroyo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes de nivel primaria.

Las acciones se llevaron a cabo el pasado viernes en donde el área de vectores, implementaron estas acciones en el plantel de nivel primaria ubicada en el primer cuadro de la ciudad para salvaguardar la seguridad de las y los niños de este plantel educativo.

Tras concluir el pasado ciclo escolar 2022-2023, se detectó la presencia de fauna nociva en diversos salones y en diversas áreas escolares de este plantel educativo. Esto fue solicitado por parte de la asociación de padres de familia de este plantel educativo.

Lee también: El Club de Leones llevó a cabo la colecta de útiles escolares

Dentro de la fauna nociva que se detectó en el plantel educativo, se encontró arácnidos e insectos, la cual aumenta su presencia durante ciertas temporadas y condiciones de la urbanización. Con estas acciones sanitarias se busca coadyuvar a prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad estudiantil y docente de esta escuela.

Por parte de los padres de familia de la primaria “Ma. Guadalupe Arroyo”, agradecieron y reconocen el apoyo recibido por el personal de la Secretaria de Salud, a través del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria V. Por su parte, Juan Jesús Martínez García, considerando que la oportuna respuesta es una muestra de la vocación de servicio y la voluntad que existe para preservar la salud de las y los niños. Además de su agradecimiento, los padres de familia de esta escuela confían en que este tipo de colaboración entre instituciones de salud y educación sea permanente, a fin de garantizar una estancia segura de las y los estudiantes en la escuela.