Luego de tres etapas la salmantina Keisy Aleshka Castillo González alumna del segundo grado de secundaria se colocó en el selectivo final donde elegirán a cuatro estudiantes que representarán a Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
Este concurso se desarrolló en tres etapas preliminares y un selectivo final. En cada etapa se fue seleccionando a los estudiantes más destacados, quienes fueron invitados a participar en la etapa posterior.
Es así que Keisy logró colocarse dentro de los 23 participantes de todo el estado que conforman el selectivo final y quienes serán invitados para recibir entrenamiento por parte del Centro de Investigación de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato (CIMAT), que constara en revisar herramientas matemáticas para resolver problemas similares a los que se emplean en las olimpiadas nacionales.
Aunque Keisy nunca antes había participado en una competencia similar y pese a que al inicio fue algo estresante, hoy se encuentra feliz y comprometida para entablar su próximo reto gracias al apoyo de su familia y su institución educativa quienes en todo momento la alientan para seguir adelante.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Me siento muy emocionada, porque desde chiquita tengo ese gusto y la facilidad para aprender matemáticas. Me estoy preparando para representar a mi escuela y a mi ciudad y quiero motivar a todos los jóvenes a que luchen por sus sueños y se preparen para alcanzarlos, porque en la vida nada es imposible”, dijo Keisy.
Luego de los entrenamientos y de las evaluaciones, se elegirán dos equipos que representarán al estado de Guanajuato en la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria y la V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.