La captura de los presuntos responsables del ataque al restaurante bar 1604, brinda un cambio total en la perspectiva de la entidad, donde se da certeza de que en Guanajuato sí existe la justicia y se siguen haciendo bien las cosas, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo Gómez García.
Sin embargo esto no garantiza que la ciudadanía ya pueda estar tranquila, pues aún quedan temas por resolver como son las extorsiones, robos a casa habitación y toda esa problemática que todavía prevalece en la ciudad.
El líder empresarial catalogó la captura de los culpables como una buena noticia y una oportunidad que motiva y alienta a seguir confiando en las autoridades, pero que también una experiencia para ser una sociedad que se involucre para exigir que se fortalezcan instrumentos como observatorio ciudadano, mesas de seguridad y tomarse acciones concretas para alcanzar esa tranquilidad y paz tan anhelada.
“Felicito al fiscal, felicitó al gobernador y a todo su equipo que en ese sentido dio rápido resultados y cambio totalmente esa sensación de abandono e incertidumbre, y que dé esa certeza de que podemos tener una sociedad limpia y una pronta solución a todos los casos que aún quedan por resolver”, explicó.
Los hechos del pasado domingo mantenían inquietos y con muchas dudas a toda la sociedad, por lo que se espera que conforme se desarrollen las investigaciones, se vayan disipando las dudas.