La carne de cerdo registró un aumento de hasta 20 pesos

Estos incrementos representan un duro golpe para la economía de las amas de casa

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · sábado 2 de enero de 2021

Incrementos representan un duro golpe para la economía de las amas de casa. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

El 2021 inició con un aumento en los productos cárnicos siendo la carne de cerdo la que tuvo un aumento de hasta 20 pesos por kilo, lo que significa un duro golpe al bolsillo de las amas de casa.


El comerciante de productos cárnicos, Felipe Ramírez, señaló que en este inicio de año la carne de cerdo es la que más aumento ha registrado, pues de costar 85 pesos actualmente se encuentra en 100 ó 110 pesos, dependiendo del lugar. En tanto la carne res se encuentra en promedio entre los 150 y 155 pesos por lo que el aumento registrado oscila entre los cinco y seis pesos.

“El cerdo subió de golpe hasta 20 pesos, siempre lo hacía para esta temporada pero ahora fue mucho, lo que nos han dicho que se debe a la escasez de ganado que existe en la zona”, dijo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por su parte Cecilia, vendedora de pollo, explicó que el precio de esta carne aumentó un promedio de tres pesos por kilo, pasando de los 47 a los 50 pesos, en tanto que la pechuga paso de los 80 a 83 pesos.

Angelina, ama de casa, aseguró que estos incrementos representan un duro golpe para la economía de las amas de casa, toda vez que la carne es un producto que mucha gente consume y que forma parte de la dieta de las personas. Explicó que aunque no han dejado de comprar el producto pese a los incrementos registrados cada vez es menos la cantidad de carne que lleva por el mismo dinero.

TEMAS