La casa del Inquisidor, es la cuarta obra del escritor salmantino Paul Rangel Vizcaíno, basada en una historia de terror y misterio que rodea a este emblemático país y se remonta al pasado para investigar una desaparición. La obra se presentó en el inmueble construido en el siglo XVIII, en busca enaltecer los espacios más importantes de Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este material literario, se convirtió en el primer trabajo impreso, desde que Paul comenzó a crear historias hace 5 años cuando estaba en el extranjero con la publicación en plataforma digital de la novela corta Sucesos: Cuando las energías nos eligen, a esta le sigue el libro psicológico He criado a Martha.
Sin embargo, su interés por este lugar comenzó desde muy pequeño y una vez que regreso, se reencontró con este espacio llenó de historia, por lo que, decidió convertirlo en el escenario principal de su libro.
"Este es el primer trabajo que ya me define con mi estilo de escritura, en mi estilo de escritura yo siempre trato de hablar seres de la mitología mexica hablo mucho de la historia del inmueble y todo eso lo mezclo, la verdad es que para mí da una historia de terror mexicana, pero para mí fue eso una combinación entre lo que es la historia de la casa y la arquitectura de la casa", manifestó.
La casa del Inquisidor es una novela de ficción del género de terror, que cuenta la vida de Pablo, quién por suerte, o mala suerte, logra lo que el autor no pudo, pero siempre soñó adquirir este inmueble. Se siente realizado, todo marcha a la perfección, la vida le sonríe, pero tan pronto se muda a la vieja casona las desgracias comienzan.
En el libro intervienen personajes muy peculiares; el personaje principal, Pablo, el cual se muda con su familia compuesta por su hija Sofía y María su esposa; a Jimena quién es una agente de investigación escéptica que pronto cambia la forma de ver las cosas; se involucra un cronista interesado por la historia de la casa; y a un viejo chamán otomí conocedor de lo que realmente pasó en la casa mucho antes de que la ciudad cambiara su nombre.