Salamanca, Gto. Como parte de las acciones de preservación de los recursos naturales, la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo las pláticas “Nuestra Casa Común y Mi Mascota” y “Cuidado del Agua” las cuales son vitales para coexistir.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como parte de las tareas que se tienen en la ciudadanía salmantina, es necesario el realizar buenas prácticas en materia del cuidado del agua, mascotas y animales en situación de calle, por lo cual la Dirección de Medio Ambiente Municipal, en conjunto con el Centro de Control Animal, se llevó a cavaron a cabo las pláticas “Nuestra Casa Común y Mi Mascota” y “Cuidado del Agua”, las cuales tienen como finalidad la preservación de los recursos naturales es vital para coexistir como especie humana en el planeta, así como el cuidado y respeto hacia los animales como valor universal.
Estas prácticas se llevaron a cabo por parte del Programa “Trece Colonias”. En esta ocasión se llevaron a cabo en la colonia San Juan de la Presa, en donde se les brindó el conocimiento a los asistentes sobre las necesidades de todos los animales en situación de calle, en donde personal del Centro de Control Animal, expuso las dificultades que se afrontan en la salud de los animales, en donde además se brindaron alternativas de solución ante estas situaciones.
Por otro lado, el área de Educación Ambiental continúa priorizando y extendiendo las pláticas para el cuidado del agua con alumnos de Educación Básica, a lo largo de la mancha rural y urbana.
En la colonia San Juan de la Presa, participaron alrededor de 79 estudiantes de la primaria “Ignacio Zaragoza”, quienes realizaron diversas actividades, en donde los participantes interactuaron y participaron en exposiciones, argumentando sobre la situación que se vive actualmente además de dar soluciones para frenar el alto consumo del vital líquido.
Con estas estrategias, se dispone a poner en práctica estrategias y herramientas necesarias para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el maltrato animal y fomentar el interés para que emprendan acciones a favor de la conservación del vital líquido.