La Dirección General de Movilidad rehabilitó los espacios de estacionamiento del mercado Barahona, a fin de prevenir el congestionamiento vehicular y mantener el orden y libre tránsito en la periferia de la zona.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Vialidad, Luis Daniel Pérez Sequera, quien señaló que luego de un recorrido y un estudio técnico realizado a través de la Dirección de Infraestructura, se delimitaron los espacios para cajones de estacionamiento, respetando las zonas preferenciales para personas con discapacidad y motocicletas, asimismo mantener el orden y prevenir algún incidente.}
“En la Dirección de Movilidad, a través de la Dirección de Infraestructura, hicimos un estudio técnico para delimitar los dos estacionamientos, una vez que tuvimos los dos estudios técnicos profesionales hicimos el pintado y la delimitación de los cajones establecidos para discapacitados y cajones para motos para no tener un caos vial y un desorden”, destacó.
El funcionario explicó que muchas personas acostumbran estacionarse "donde sea", sin respetar los reglamentos por lo que ahora hay los respectivos señalamientos para que sean cumplidos.
Además manifestó que se proyecta poner el mismo orden en todos los espacios comerciales de Salamanca, pues abundan ciudadanos que no respetan siquiera los espacios para personas con discapacidad.
Cabe señalar que por la aplicación de estas medidas algunos ciudadanos expresaron sus molestias, pues ante el incumplimiento de los señalamientos fueron acreedores a multas.
En este sentido el gobierno municipal invitó a la ciudadanía a respetar los espacios de estacionamiento para prevenir acciones que generen algún accidente vehicular.