Daniel Pérez Sequera titular de Movilidad pidió al Cabildo se amplié la cantidad de elementos viales, debido a que la plantilla de 180 personas con la que se cuenta resulta insuficiente para realizar la operatividad de prevención e inspección de documentos que realiza diariamente la dependencia.
El director del departamento de Vialidad y Movilidad, Daniel Pérez Sequera detalló dentro de la dirección a su cargo, se encuentran realizando las acciones de trabajo correspondiente con el personal que actualmente cuenta.
El funcionario destacó que dentro de esta dependencia se presenta una falta de personal, por lo cual realizaron una solicitud al cabildo en donde se hizo la mención de que se pudieran aumentar la plantilla que se tiene actualmente.
“Estamos trabajando con los elementos que tenemos, la contratación no depende de la dirección, yo tengo que trabajar con las plazas que existe, esto depende del cabildo, nosotros hicimos la petición y si se aprueba que bueno, sino vamos a estar trabajando así” añadió.
El funcionario destacó que este problema que se presenta en la plantilla de dicha dirección se presenta desde las administraciones pasadas y derivado a que se tiene un recurso limitado, no se pueden llevar a cabo la ampliación del personal que se tiene mayor de 180 trabajadores.
“Esto es de administraciones pasadas que nos dejaron así la plantilla, y no podemos disponer de más porque nos debemos de un presupuesto que es limitado y no puedo excederlo, la dirección en general tiene unas 180 personas que laboran ahí, entre personal administrativo, viales, de transporte e infraestructura”, puntualizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pérez Sequera detalló que en la propuesta realizada al cabildo se espera que se puedan aumentar la cantidad de elementos viales que se tengan en el municipio salmantino y pueda darse este aumento para el próximo año.