La dirección general de Tránsito y Movilidad, dio a conocer los resultados obtenidos a través de los operativos implementados recientemente, dispositivos en los que se aplicaron un total de 116 infracciones, así como el aseguramiento de 11 motocicletas remitidas al corralón, debido a la falta de documentación y la falta de uso de casco de seguridad.
Te recomendamos: Elementos de vialidad recibieron capacitación por parte de la Academia de Seguridad
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Movilidad y Tránsito municipal, a cargo de Luis Daniel Pérez Sequera, indicó que durante el mes de septiembre se llevaron a cabo diversos operativos implementados en distintos puntos de la ciudad.
En estos operativos realizados por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad municipal, se llevó a cabo la revisión de documentos así como también la portación y uso correcto del casco protector. En estos operativos, se tuvo como resultado la aplicación de 116 infracciones a conductores de motocicletas, así como un total de 11 motocicletas, que fueron remitidas al corralón municipal.
Al igual este departamento municipal se encuentra realizando el operativo se están implementando los operativos anti alcohol durante los fines de semana para evitar se presente un repunte en los accidentes vehiculares, de consecuencias fatales.
Estos operativos son realizados en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de Policía Municipal quienes brindan la seguridad correspondiente a los elementos de vialidad.
Del mes de enero al mes de agosto, la Dirección de Movilidad ha registrado un total de 715 accidentes vehiculares en donde el 20% de ellos han sido por conducir en estado de ebriedad y el 43% de estos accidentes se han visto involucrados motociclistas en donde seis de ellos han sido mortales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como acciones complementarias por parte de esta dependencia municipal, se encuentran realizando acciones de prevención en donde personal acude a diversos planteles educativos del municipio para crear conciencia en las generaciones más jóvenes a respetar los límites de velocidad, los cuales garanticen la seguridad de los salmantinos.