La educación es la mejor arma para lograr la trasformación: dice alcalde

Inauguran autoridades municipales y educativas ciclo escolar 2022-2023

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · lunes 29 de agosto de 2022

Durante el acto protocolario se realizó la entrega de libros / Fotos: Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Poco más de 54 mil estudiantes regresaron a las aulas en el municipio de Salamanca, a pesar de la incertidumbre y los retos que significará este ciclo escolar 2022-2023, en donde el compromiso de las autoridades educativas, será la generación de espacios de formación integral que permitan el desarrollo de las competencias para enfrentar con éxito las exigencias que se piden en el siglo 21, indicó, el director de la escuela secundaría No. 3 José Vasconcelos, Tomas de Jesús Coyote Armenia.

“Lo aprendido durante el año pasado, nos ha llevado a mirar a la educación de un modo distinto y profundizar en estrategias que ya veníamos implementando en donde las competencias digitales, el aprendizaje socioemocional y el trabajo colaborativo, así como el aprendizaje basado en proyecto, se toman como ejes centrales en esta nueva propuesta educativa para este ciclo escolar”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, destacó que se encuentran trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y autoridades educativas, para combatir la inseguridad y las adicciones que continúan afectando a la sociedad salmantina, donde incluso la educación es un arma importante para la transformación que tanto se necesita.

El mandatario reconoció la labor de los docentes y padres de familia en el ejercicio educativo, donde señaló que el respeto debe ser la base de esa educación requerida para generar un verdadero cambio hacía una sociedad justa y amorosa.

“La educación que como bien se dice es un arma, para lograr la transformación que deseamos en nuestro hogar, en nuestras comunidades y calles para cambiar la sociedad (…), hoy les pertenece a ustedes y el día de mañana vamos a construir una sociedad más justa y amorosa que tanto se merecen los salmantinos”, expreso.

Por su parte, Raúl Silva Navarro, en representación del delegado de Educación con sede en la ciudad de Irapuato, dio a conocer que viene grandes sorpresas para las escuelas de Salamanca, en materia de infraestructura y dijo que son parte de las soluciones para abatir las necesidades de la ciudadanía.

“Hay muchos motivos para estar felices por este regreso a clases, porque vienen avances positivos a las necesidades de dos escuelas del municipio y de los cuales, en su momento el secretario de Educación, Enrique Meza dará información. En 2020 no concluimos el ciclo escolar como tal, sino que tuvimos que terminarlo en línea, fue en ese momento que los maestros y las familias abrieron sus espacios para que se pudiera mantener la esperanza educativa”, explicó.

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante el acto protocolario se realizó la entrega de libros al preescolar Amado Nervo, a la primaria Andrés Delgado y a la secundaria anfitriona José Vasconcelos.