Con la llegada de la temporada de calor, la nieve artesanal es uno de los postres mas consumidos por chicos y grandes; Don Luis se dedica a la venta de nieves desde los 12 años y hoy a sus 63, señaló que todos los sabores son su especialidad pues las elabora con amor y la satisfacción de deleitar a niños y grandes con sus inigualables sabores.
“Desde los 12 años empecé a vender nieve, gracias a un señor que vivía donde vive mi mamá, aquí en la colonia Guanajuato, a él le compraron la casa y él se dedicaba a vender nieve ahí me empecé a enseñar y me gustó vender, desde entonces aquí estoy” dijo.
Don Luis y su esposa comienzan la elaboración de este postre desde las siete de la mañana y lleva como ingredientes principales las frutas de temporada, hielo, leche y azúcar, posteriormente solo se necesita una tina con hielo y movimientos circulares para comenzar con el proceso.
Ayudado por su triciclo Don Luis recorre desde el medio día la colonia Guanajuato, Infonavit 1 , Villa Petrolera ,donde tiene sus clientes; además durante las festividades del Día de Muertos en la Plazoleta Hidalgo se da cita para vender los tradicionales sabores de pasta , chocolate o vainilla acompañados del pan tradicional.
Aunque esta es la mejor temporada para la venta de nieve, los insumos al igual como ha sucedido con decenas de productos de la canasta básica han incrementado de precio, tal es el caso de alguna fruta, el hielo y la sal de grano que han aumentado entre un 15 y 20 %.
Sin embargo el amor por lo que hace lo motiva a salir cada día para sacarle una sonrisa a quienes se acercan a comparar sus ricas nieves artesanales.