La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado Sophia Huett López explico que conforme la policía municipal vaya sumando más elementos a sus filas, las Fuerzas de seguridad pública del Estado irán teniendo menor presencia en el municipio.
“En la medida de que la alcaldesa vaya graduando mas policía habrá menos elementos de la FSPE en Salamanca, ya que su misión principal no es la labor de la policía municipal, sino cuidar territorios, caminos, carretera, temas turísticos y rurales lo que permitirá disponerlos en otras aéreas” menciono.
Agrego que el trabajo que hace la Alcaldesa con la academia para formar policías, es la ruta correcta para fortalecer la seguridad del municipio, contar con Policía Estatal y Fuerzas Federales para subsidiar en lo que la Policía Municipal crece.
Respecto a los permisos para el uso de armas de fuego de la nueva policía ,comento “ya están en proceso hay que esperar que salga bien, que sean elementos probados con todas las certificaciones en control de confianza, los permisos ya son solo trámites administrativos, que van por buen camino”.