GUANAJUATO, Gto; La Orquesta Sinfónica del Estado de México celebrará sus cinco décadas de existencia y decidieron homenajear al gran escritor español Cervantes, y no había mejor lugar que hacerlo en el marco del Festival Internacional Cervantino.
Bajo la batuta de Rodrigo Masías la OSEM se mantiene fiel a sus principios y objetivos artísticos al llevar lo mejor de la música sinfónica a todos los rincones del mundo.
“Estamos muy contentos de estar aquí, por varias razones, en primer lugar siempre es un privilegio estar invitados al Cervantino, por lo que es un privilegio y estamos aún más contentos porque nos invitaron en una ocasión muy importante para nosotros, pues estamos cumpliendo nuestros cincuenta años de vida”, expresó el director.
La OSEM mostrará la madurez alcanzada al paso de los años interpretando en la segunda parte del concierto, a Mozart y a Schumann, con la participación de la violonchelista Nadège Rochat.
El mítico Teatro Juárez será el escenario perfecto para celebrar los 50 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México este jueves 21 de octubre en punto de las nueve de las noche.