La pandemia de la Covid-19 vino a modificar el estilo de vida de todo el mundo, obligándolos a adaptarse a una nueva realidad que tomó por sorpresa a toda la humanidad y los psicólogos no se salvaron de ello, pues la emergencia sanitaria se volvió su mayor reto ante los cambios que tuvieron que realizar.
En el marco conmemorativo del Día del Psicólogo, Juan Carlos González Ceja, actual presidente del Colegio de Psicólogos de Salamanca, con más de 33 años en esta labor, mencionó que la pandemia fue un reto que a todos tomó por sorpresa y que los hizo pasar del consultorio a las atenciones telefónicas.
El Dato...
Este jueves se cumplen 84 años de la primera licencia para ejercer la carrera de psicología en México
Para Juan Carlos observar cómo incrementaban los casos de depresión, violencia familiar y las atenciones al personal de salud en la pandemia, fue una situación difícil pero que sabía que tenía que afrontar no sólo él sino también todos los profesionales de la salud mental para poder salir victorioso, por eso, la capacidad se convirtió en su mayor aliada y los llevó a otro nivel de su trabajo, rompiendo los paradigmas que rodean su carrera.
Como más de 33 años de servicio como psicólogo, Juan Carlos está convencido de que escogió la mejor profesión de su vida, pues con tan sólo 17 años sabía que lo que quería era aprender sobre el comportamiento de la gente.
"La pandemia y el tiempo nos han ayudado a hacer ver a la gente que ir al psicólogo, no es sólo para quienes están locos, sino que es para todos los que buscan darse un tiempo para sí mismos, nosotros no resolvemos problemas, lo que hacemos es orientar a la gente, por eso constantemente nos capacitamos ante cualquier situación", dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el marco conmemorativo del Día del Psicólogo, es importante reconocer la labor de esto médicos de la salud mental, que se han convertido en base fundamental en la atención y equilibrio de la sociedad.
El festejo del Día del Psicólogo fue establecido en México desde el 20 de mayo de 1937, fecha en la que se otorgó la primera licencia para ejercer esa profesión en el país.