La lentitud en la distribución y la escasez de vacuna contra el Covid-19 hará más pausada la recuperación de las cadenas productivas, estimándose que sería hasta el siguiente año cuando inicie la reactivación en los sectores productivos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raymundo Gómez García, afirmó que el sector empresarial inició el año con número rojos y en los primeros 15 días de enero el fenómeno económico global ha castigado a todas las ramas de los negocios.
Confió en que las dotaciones de la vacuna puedan ser distribuidas y aplicadas por los gobiernos de los estados ya que sería una forma más ágil de hacer llegar el biológico a la población y que se tenga una logística más efectiva.
La condición de la vacunación a la población en riesgo y de manera amplia a la sociedad será la que determine una salida al problema epidemiológico a un corto, mediano o largo plazo y en su momento que se reactive la economía en todos los sectores.
⬇️Da clic aquí⬇️
La caída de la economía en el 2020 obligó a muchas empresas a sostenerse sin crecimiento y el panorama que se observa para este principio de año es desalentador, ya que el precio de energéticos y otros insumos van a la alza en los precios.
El dirigente empresarial dijo que la vacuna no debe ser objeto de intereses político electorales, sino que debe ser aplicada bajo criterios de oportunidad y de selección de actores de primera línea frente al combate del Covid-19.