Trabajadores de la sección 120 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron para que se mejoren las condiciones laborales y salvaguardar sus derechos y preservar su fuente de empleo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del marco del día del trabajo, Telefonistas que conforman la sección 120 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llevaron a cabo una marcha en donde externaban sus inconformidades que se presentan en su área de trabajo.
En esta sección 120 se contó con la asistencia del Secretario General del sindicato de STRM, Alejandro Moreno Rivera, quien en compañía de más trabajadores de la empresa de teléfonos en la ciudad, exigían mejores condiciones de trabajo.
La marcha realizada por los trabajadores de la empresa de teléfonos inicio desde sus instalaciones ubicadas en la calle Morelos, en donde tomaron con sentido a la zona centro de la ciudad, para concluir en las inmediaciones del jardín principal en donde por medio de mantas manifestaban la revisión de su contrato colectivo de trabajo, así como también manifestaban unidad de los trabajadores en defensa de los derechos adquiridos.
Alejandro Moreno, manifestó a través de un pliego petitorio las inconformidades que se presentan dentro del área de trabajo de los telefonistas, además se manifestó que esta jornada de lucha se llevará a cabo de manera simultánea en la Ciudad de México y en las distintas plazas públicas que se encuentran en el país, en donde participaron las principales centrales obreras como la UNT, CROM, CROC ó COSEM.
Dentro del propósito que se tiene al llevar a cabo esta manifestación por parte de los telefonistas es la de plantear ante el poder ejecutivo y legislativo en donde deben de iniciar un amplio proceso de diálogo social entre las organizaciones, esto ante las demandas que se encuentran incluidas en la agenda legislativa de la mesa de trabajo y en el proyecto alternativo de nación UNT, FASU y ENADI.
En este mismo sentido, en esta jornada de lucha, ratifican su respaldo a los sindicados involucrados en esta marcha en revisiones salariales o contractuales y demandarán de las autoridades laborales el que se concluyan de manera satisfactoria los procesos de legitimación que se tienen pendientes.