Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, informó que la siguiente semana se reunirá con las autoridades del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para definir la estrategia de seguridad para el proceso de votación del dos de junio.
Aclaró que el trabajo ha sido permanente, sin embargo, resaltó que es importante estar al tanto de lo que se requiera hacer para garantizar la paz y tranquilidad y los ciudadanos salgan a emitir su sufragio.
“La reunión será para ver si ellos tienen algunas condiciones en donde se requiera hacer alguna acción especial”.
Recordó que hoy se brinda seguridad a 220 candidatos, de todos los diversos cargos, donde la Guardia Nacional, la secretaría de la Defensa Nacional, así como las policías municipales y la estatal, brindan ese apoyo.
“Hasta ahorita todo ha caminado afortunadamente bien, mantenemos una serie de reuniones permanentes con la Guardia Nacional, con las Fuerzas de Seguridad Pública”.
Incluso, Jesús Oviedo dijo que, dentro del operativo, se incluye atender el cierre de campañas que tendrán todos los candidatos para el próximo 29 de mayo.
Recordó que se tendrá el 100 por ciento de la fuerza de seguridad trabajando para estos días y hasta el dos de junio, vigilando los 46 municipios.
“Entonces sí tendremos ese tipo de acción que nos permita generar una mayor seguridad para todos los ciudadanos en el Estado (...) todos los municipios tendrán la misma seguridad, la misma vigilancia, los mismos rondines y de esta manera se buscar garantizar, en la mejor de las medidas, la seguridad para todos”.
Sobre el actuar de la Guardia Nacional, el secretario de Gobierno sostuvo que estará presente para proteger las elecciones.
“Tendremos la interacción o la actuación más bien de la Guardia Nacional y estaremos unidos con los otros niveles de seguridad (...) en primera instancia se tratará de dar certeza, buscar inhibir cualquier situación que se genere y bueno, terminar un día electoral importante de la mejor manera”, concluyó.