La sociedad no debe acostumbrarse a la violencia: Enrique Díaz Díaz

Se trata de un problema complejo que sigue creciendo y que la sociedad en general no ha sido capaz de ponerle fin

  · domingo 28 de abril de 2024

La sociedad en general no ha sido capaz de ponerle fin, aunque es importante que la gente no se debe acostumbrar a ella. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que luego de los últimos hechos violentos en el estado, en donde han sido asesinados más agentes de policías, se trata de un problema complejo que sigue creciendo y que la sociedad en general no ha sido capaz de ponerle fin, aunque es importante que la gente no se debe acostumbrar a ella.


Es necesario que la sociedad en general se comprometa a construir la paz.


“Nos duele la violencia, se han dicho varias opiniones sobre estos ataques, lo que yo veo es que la violencia cada día va avanzando y creciendo, que no somos capaces ni como sociedad, ni como autoridades de detenerla, no podemos acostumbrarnos a ella”.

Aseguró que, el sufrimiento por el que están pasando los seres queridos de paramédicos, tránsitos y policías que han perdido la vida mientras prestaban sus servicios, también lo comparten, ya que esta situación hace que crezca la desconfianza entre la gente.



Nos unimos al dolor de las familias de quienes han caído, tanto de los tránsitos, policías y paramédicos, pero también ha habido otras muertes, de estas llamadas víctimas colaterales y que nos duelen mucho, porque la violencia va creando inseguridad, va creando desconfianza, individualismo”.

Aseguró que es necesario que la sociedad en general se comprometa a construir la paz, algo que han pedido con fervor a la Virgen de la Soledad de manera repetida y que volverán a pedirle durante su santoral el próximo martes 30 de abril.




Necesitamos atrevernos a construir la paz, a pedirle a nuestra señora de la Soledad, es el gran grito que el día 30 le seguiremos haciendo durante la celebración de su fiesta, pero que no es solo alegrarnos sino comprometernos en la construcción de la paz”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con relación a la declaración hecha por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre que posiblemente los elementos de la SSC eran parte del crimen organizado, mencionó que en lo personal no cuenta con datos que corroboren este comentario y prefirió no replicarlo, ya que, en su opinión, sería revictimizarlos.