La verificación a expendedores de alimentos fijos y semifijos se mantienen de manera permanente a través del programa de Protección Contra Riesgos Sanitarios, las cuales se intensifican durante la semana santa y verano.
⬇️Da clic aquí⬇️
El jefe de Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, indicó que durante se realizan tres campañas de verificación de alimentos al año, donde se revisa que los establecimientos cumplan con las condiciones físicas, además de otros aspectos fundamentales.
Como es la toma de muestras de agua que utilizan en el caso de la venta de aguas frescas, para conocer las condiciones físicas, químico- biológico, micro-biológicos y fisicoquímicos del agua.
Explico que en el caso de expedidores de alimento se supervisa que estos se mantengan en cámaras frías calibras, el tipo de hielo y la manera en la que se están renovando de manera constante.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que, Martínez García invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de establecimientos fijos y semifijo que no cumplan con los lineamientos antes mencionados.