La verificación para este 2024 subió 12 pesos

El año pasado tenía un costo de 295 pesos

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · lunes 22 de enero de 2024

El año pasado la verificación tenía un costo de 295 pesos. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca.

Cerca de 12 pesos se incrementó el precio de la verificación vehicular este 2024, para poder realizar este proceso, es necesario poder contar con la tarjeta de circulación, constancia de verificación anterior y realizar el correspondiente pago de 307 pesos.

Actualmente tiene un costo de 307 pesos.

Durante los meses de enero y febrero se llevará a cabo el proceso de verificación a los vehículos con la terminación 5 y 6. El costo de este servicio de verificación vehicular para este 2024 presentó un incremento de 12 pesos.

Con un precio de 295 que se presentaba en el año 2023, actualmente el costo por verificación es de 307 pesos por vehículo, en donde para poder realizar este trámite, es necesario poder contar con la tarjeta de circulación vehicular así como la constancia de verificación anterior y realizar el pago correspondiente de esta actividad.

Se iniciará con la verificación con terminación 5 y 6.

Actualmente en el municipio de Salamanca se cuenta con un número aproximado de cuatro verificentros abiertos, para poder realizar este proceso ambientan en el municipio de Salamanca.

Se deben de cumplir con diversos requisitos para la verificación.

En uno de estos verificentros de la ciudad, se reciben aproximadamente entre 30 o 40 vehículos por día para realizar este trámite, mismos que son usuarios que se encuentran retrasados en este proceso.

Suscríbete a nuestra edición digital

En caso de que el usuario que acuda y no pase el proceso de verificación, deberá de realizar el siguiente proceso para poder realizar su verificación. Para estos usuarios, se les hace entrega de una constancia de rechazo, posteriormente acudir de nueva cuenta dentro del periodo de verificación establecido, tomar turno y entregar el vehículo en alguna de las líneas de emisiones de verificación, y en un segundo caos que el vehículo presente un resultado no aprobatorio, deberá de llevar el vehículo a mantenimiento y reiniciar de nueva cuenta el proceso normal de verificación.