Salamanca, Gto. (OEM- Informex).- Luego de que el Comité de Salud de Guanajuato anunciará que a partir del 9 y hasta el 15 de noviembre el estado volverá a semáforo naranja, el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Macías Jasso, manifestó que este retroceso es lamentable principalmente para la economía.
La construcción está considerada como una actividad esencial, lo que significa que este sector continuará trabajando aunque lo hará bajo los lineamientos sanitarios, sin embargo, al contar con personal mayor de los 50 años y enfermedades crónicas tendrán que regresarlos a trabajar desde caso.
⬇️Da clic aquí⬇️
Macías Jasso, indicó que este organismo cuenta en su platilla laboral con el 30% de personas que presentan algún cuadro de riesgo que los vuelve vulnerables, lo que representara también un gran reto para la industria , pues la mayoría de los trabajadores esta involucrados en labores de campo.
“Es lamentable y más con algunos porque tenemos albañiles, ayudantes, carpinteros, plomeros, que están haciendo labores de trabajado que no se pueden realizar desde casa, sino que requieren de la mano de obra”, explicó.
Señaló que con el retroceso a semáforo naranja, incrementa el riesgo de que una mayor cantidad de empleos comience a perderse, por lo que realizó un fuerte llamado a la ciudadanía para que mantengan las medidas sanitarias y se evite una regresión a rojo que podría perjudicar aún más la economía.
⬇️Da clic aquí⬇️