Ante la llegada del frente frío número 33, la Secretaría de Salud exhortó a la población a mantenerse abrigados para evitar enfermedades respiratorias, virales, en especial a niños, personas adultas y con alguna enfermedad degenerativa.
Te recomendamos: Pronostican temperaturas de 12°C para Salamanca
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Salamanca, las cuales han llegado a rondar hasta los cinco grados centígrados durante la madrugada ha generado una gran cantidad de enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas, lo que ha generado una saturación hospitalaria en los diversos hospitales del municipio de Salamanca.
En las últimas semanas, se han registrado diversos cuadros de gripa, influenza y Covid-19 los que se han incrementado ante la presencia del frente frío 32 y 33, lo que ha obligado a la población a abrigarse para evitar presentar cualquier enfermedad respiratoria.
Durante estos 33 frentes fríos que se han hecho presentes en la entidad salmantina se han emitido diversas recomendaciones las cuales son importantes el tomarlas en cuenta durante estas fechas.
La principal importancia durante estas fechas de frente frío es el tener una higiene personal y saneamiento, es decir el lavado de manos frecuentes, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies así como en objetos de uso común.
Para contrarrestar la influenza se recomienda vacunarse sobre todo, en niños de seis a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, embarazadas y personas con diabetes no controlada, obesidad grave, personas con VIH y personal de salud.
En este mismo sentido es recomendable consumir alimentos y complementos altos en vitaminas C como naranjas, fresas, kiwis,tomates, espinacas, papas y pimientos rojos y verdes. También se recomienda consumir alimentos con vitamina D como lo son atún fresco, anguila, arenque, salmón, aceite de hígado de bacalao, yogur, mantequilla, huevo por mencionar algunos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último es importante el cubrirse con varias prendas, no sólo te calientan mejor que una ropa gruesa, evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana, protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas y toma líquidos calientes para que se mantenga la temperatura corporal.