Después de la lluvia registrada la madrugada de este miércoles, que provocó la caída de un árbol dentro del derecho de vía del ferrocarril en la colonia Obrera, se mantiene el monitoreo y vigilancia a puntos susceptibles a inundaciones y el seguimiento a los niveles de cuerpos de agua como presas, canales y ríos.
Se reportó una lluvia de moderada a ligera en las primeras horas de la madrugada de menos de 50 milímetros, como estaba pronosticado sin que se registraran mayores afectaciones o reportes al 911 para la atención de emergencias.
El director de Protección Civil (PC), Enrique Candelario Cú Gutiérrez informó que la precipitación pluvial la madrugada de este miércoles tampoco causó afectaciones a la movilidad ciudadana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, informó que sí se presentaron algunos encharcamientos momentáneos en algunas vialidades, así como la caída de un árbol dentro del derecho de vía del ferrocarril en la colonia Obrera, sin que haya provocado daños materiales o lesiones a la ciudadanía.
“Tuvimos una lluvia que fue de moderada a ligera entre las 00:10 y 04:00 horas de menos de 50 mm como se pronosticaba; no se registraron afectaciones o reportes al 911.
Sin embargo, esta mañana se reportó la caída de un árbol en la calle Insurgentes, de manera inmediata se acordonó el lugar e implementaron protocolos para retirarlo en coordinación con Parques y Jardines” indicó el funcionario.
Para salvaguardar la integridad de los salmantinos, se mantiene el monitoreo y vigilancia a puntos susceptibles a inundaciones, el seguimiento a los niveles de cuerpos de agua como presas, canales y ríos.
Pidió a la ciudadanía mantenerse alerta al pronóstico del clima, además de no tirar basura para evitar afectaciones a la red de drenaje pluvial y con ello prevenir encharcamientos e inundaciones.