El presidente del Colegio de Psicólogos de Salamanca, Juan Carlos Gutiérrez Teja, dijo que de legalizar el uso lúdico de la marihuana en el país, se podrá tener una regulación más efectiva de esta sustancia, lo cual llevaría a disminuir los índices de la delincuencia.
Sin embargo, el presidente del Colegio de Psicólogos, destacó que a diferencia de lo que se cree la validación de esta sustancia no será sujeto de incrementar el consumo de la marihuana entre la población, pues dependerá de la responsabilidad que se tenga durante su uso y la situación cultural, es decir, la gente que ya la consume lo seguirá haciendo con permiso o sin permiso.
“Yo creo que el permitir el uso lúdico de la marihuana será ya una situación de consumo personal y privado pues adelante, el problema de toda ley es cuando la tropicalicemos, lo que significa, alguien la podría usar en su casa frente a sus hijos ahí se tendría que analizar que tan conveniente es esto, a claro ahí va también la cuestión de valores”, explicó.
Aunque manifestó que podría beneficiar en el tratamiento psicológico contra la ansiedad, esto solamente sería de forma espontanea y no como un método permanente, desafortunadamente el riesgo de que se convierta en una dependencia para el paciente como ocurre con el cigarro es latente.
“Yo creo que si esto va ayudar a reducir la delincuencia adelante, porque sería esa la intención siempre que se haga ley y se regule creo que sería conveniente, pero siempre y cuando se realizar de forma responsable” Finalizó.