Eduardo López Mares presentó su licencia para separarse del cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para contender por la dirigencia estatal de este instituto político para el periodo 2021–2024.
Eduardo López Mares entregó la tarde del miércoles su carta intención ante la Comisión Estatal Organizadora, lo que le permite iniciar la recolección de firmas entre la militancia para proceder con el registro de su planilla.
La convocatoria emitida para la elección del Nuevo Comité Directivo Estatal señala que debe recabar un mínimo de 1 mil 430 firmas y un máximo de 1 mil 715.
Cabe señalar que tanto para la recolección de firmas como para el registro de las planillas, el plazo vence el sábado 18 de septiembre.
La Comisión Estatal Organizadora del Proceso de Elección de la Presidencia e Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN cuenta con cinco días, una vez cerrados los registros, para resolver sobre la procedencia de los registros presentados; el plazo vence el 23 de septiembre para declarar dicha precedencia.
En caso de haber más de una planilla, se llevará a cabo una jornada electoral el 24 de octubre de 2021, la cual iniciará con la instalación de los centros de votación a las nueve de la mañana, para iniciar las votaciones a partir de las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde.
En caso de presentarse solamente una planilla, la determinación de la conformación del nuevo Comité Directivo Estatal 2021 – 2024, corresponderá al Consejo Estatal del PAN Guanajuato.
En ambos casos, la decisión deberá ser ratificada por el órgano nacional del partido.